20072019 - 03:43 Senador Allamand: “Uno no le ve justificación” al paro de los profesores
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Allamand: “Uno no le ve justificación” al paro de los profesores

Por Prensa Radio Agricultura |

En entrevista con la “Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand abordó distintos temas de contingencia.

Se refirió a su visita a la región de La Araucanía, el accionar del Gobierno ante la “ola” de migración en los pasos fronterizos, el paro de los profesores y la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores que está listo para convertirse en ley.

Respecto al paro de los profesores que ya se prolonga por un mes manifestó que bajo su punto de vista es injustificado, porque la mayoría del petitorio fue acogido por el Gobierno.

“Hay un planteamiento de sentido común, hay una paralización desde hace varias semanas que por lo menos -desde mi punto de vista- es injustificada. El petitorio original del Colegio de Profesores fue acogido casi en su integridad”, afirmó el legislador.

“Y el Gobierno ha manifestado con claridad que en la medida que se deponga el paro va a continuar dialogando, conversando y realizando el máximos de esfuerzo en las materias pendientes”, agregó Allamand.

En este sentido, el senador RN expresó que “uno se fija en el inmenso daño que estás movilización generan, particularmente, para los estudiantes de la educación pública y, francamente, uno no le ve justificación”.

“Yo estoy en la tesis de que el paro se deponga y las partes puedan resolver las partes pendientes, así como han resuelto la mayoría de los puntos del petitorio original”, finalizó.


Potenciado por