20072019 - 03:53 Comité Central del Partido Socialista definirá a directiva este sábado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Comité Central del Partido Socialista definirá a directiva este sábado

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

A las 09:00 horas de este sábado, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, se dará inicio al Comité Central del Partido Socialista, donde se debatirá para elegir a la nueva directiva, que liderará hasta el 2021.

Se prevé un encuentro tenso, luego de las polémicas elecciones internas y las diferencias de opinión entre las listas lideradas por Álvaro Elizalde y Maya Fernández.

Mientras la disidencia insiste en que Álvaro Elizalde debe restarse de repostularse a la presidencia, desde el bando de Elizalde descartan que él no asuma un nuevo mandato.

En la antesala al Comité Central, el diputado Marcelo Schilling, histórico militante del PS y quien apoya a Maya Fernández, pide una mesa de consenso, asegurando que “en la lista que encabezó el senador Elizalde no hay conciencia de que tuvieron una mala conducción política y que hubo un grave deterioro orgánico del partido bajo su administración”, dijo a La Tercera.

Además, sostiene que nadie niega que esa lista ganó las elecciones internas, pero que “lo que está en discusión es la receta para el enfermo. Si ellos creen que con la misma receta van a mejorar al enfermo, bueno, que le apliquen la misma medicina hasta el final, sin interferencia de nuestra”.

Por último, descartó que mañana ocurran “hechos catastróficos”, como que la disidencia se retire del comité central, aunque el parlamentario sí señaló que “lo único sí, ya que ellos tienen la convicción de que lo han hecho estupendo y que van a continuar haciéndolo estupendo, ellos tienen que hacerlo solos porque nosotros creemos que no ha sido así”.


Potenciado por