16072019 - 23:25 Heraldo Muñoz: Chile debe recibir migrantes de acuerdo a su capacidad
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Heraldo Muñoz: Chile debe recibir migrantes de acuerdo a su capacidad

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

El presidente del PPD y ex canciller, Heraldo Muñoz, planteó la necesidad que los países sudamericanos se coordinen en la recepción de migrantes venezolanos, a fin de que cada uno absorba de acuerdo a su capacidad y así mejorar la llegada de la ola migratoria ante la crisis del país caribeño.

Para Muñoz el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet, deja en claro la crisis y la presión migratoria de miles de venezolanos, que ya alcanza, dijo, a las 4 millones de personas.

“Eso debe enfrentarse de manera coordinada. A mi juicio, particularmente de los países América del Sur, y creo que Chile debiera liderar un esfuerzo para esa coordinación. (…) No solo una coordinación en los papeles que exigen a los migrantes, que es uno de los componentes, sino que también la posibilidad que los países puedan coordinarse en cuanto a la recepción de migrantes”, comentó el presidente del PPD.

Según el excanciller, hay países que tienen mayor capacidad absorción, como Brasil, que tiene 200 millones de habitantes, pero que hasta ahora ha recibido a 100 mil migrantes venezolanos, precisó Heraldo Muñoz, añadiendo que Chile tiene cerca de 18 millones y ha recibido 400 mil venezolanos, ejemplificó.

Sobre el documento emanado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Muñoz indicó que es un informe demoledor, serio y contundente, que no deja dudas en cuanto se violan los derechos humanos en Venezuela, apuntó.

“Si alguien tenía alguna duda (que se violaban los DDHH), eso creo queda absolutamente despejado, y es una obligación para todos los sectores políticos, y particularmente para el mundo progresista, porque en algún momento, algún sector, tuvo dudas, y eso tiene que disiparse. Debe hacerse todo el esfuerzo para apoyar las negociaciones para una salida política y pacífica, cosa que se está haciendo en Noruega”, informó.

 

Aton Chile.


Potenciado por