FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Sigue la polémica tras las declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego de que afirmara que está dispuesto a cerrar el Instituto Nacional en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo con los estudiantes para deponer las movilizaciones.

Los alumnos, apoderados y partidos políticos de oposición condenaron los dichos de la autoridad comunal, que ha bajado el tono de sus afirmaciones, hablando en los últimos días de “refundar” en colegio.

Sin embargo, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, emplazó nuevamente al alcalde, recordándole su paso por la educación privada.

Muñoz expresó en Twitter que es “muy fácil para el alcalde Felipe Alessandri el amenazar con cierre del Instituto Nacional, porque él estudio en el exclusivo Nido de Aguilas. Arrogancia frente a la educación pública”. 

Alessandri acusó el golpe y fue claro al responder que “Heraldo, usted supone que el lugar donde yo estudié entre los 5 y los 17 años determina mis decisiones”.

En la misma línea, agregó que “no extraña (sus dichos) viniendo del presidente del partido que trajo los operadores políticos a la educación de Santiago. Viniendo de un candidato presidencial, esperaba algo más elevado de usted”. 

Cabe recordar que el PPD pidió la creación de un mesa de diálogo que permita al Instituto Nacional salir de la crisis en la que se encuentra, así como las disculpas públicas del alcalde de Santiago.

 

Twitter

 

Uno que salió a defender al alcade de Santiago fue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast:

 

Últimas Noticias