16072019 - 23:29 Chile Vamos pide que expresidenta Bachelet envíe informe a la Corte Penal Internacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Chile Vamos pide que expresidenta Bachelet envíe informe a la Corte Penal Internacional

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El senador de Evópoli, Felipe Kast, espera que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, envíe su informe sobre la crisis de Venezuela a la Corte Penal Internacional.

El documento de la ex mandataria acusó que el Gobierno de Maduro ha cometido “numerosas violaciones de los derechos humanos. Las autoridades han atacado especialmente a determinadas personas y grupos, entre ellos a miembros de la oposición política y a quienes se considera que constituyen amenazas para el Gobierno por su capacidad para articular posiciones críticas y movilizar a otras personas”.    

Además, documenta más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales, a manos de las fuerzas de seguridad de Venezuela, entre enero del 2018 y mayo del año 2019.

Cabe consignar que el pasado viernes el Presidente, Sebastián Piñera, ya había solicitado que la Alta Comisionada enviara el informe a la Corte Penal Internacional, en donde Chile junto a otros países denunciaron a Maduro por crímenes de lesa humanidad.

A este pedido se sumó Kast, manifestando que “junto a un grupo de otros parlamentarios fuimos a la Corte Penal Internacional hace dos años a poder ingresar un informe y espero que este informe se agregue a esa causa”.

 

Agencia Uno.


Potenciado por