16072019 - 23:08 Diputada Catalina del Real (RN): “El PC no es un interlocutor válido en materia de DD.HH.”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputada Catalina del Real (RN): “El PC no es un interlocutor válido en materia de DD.HH.”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

Tras las declaraciones del Partido Comunista (PC), que cuestionó el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, la diputada, Catalina del Real (RN) criticó enérgicamente la actitud que tiene el conglomerado que lidera el legislador Guillermo Teillier sobre lo que realmente está sucediendo en el país caribeño.

“En realidad no nos sorprenden las declaraciones del PC. El PC nos tiene acostumbrados al doble estándar y la ciudadanía lo tiene muy claro, ya ha visto que el Partido Comunista defiende los Derechos Humanos cuando les conviene, por lo tanto, para nosotros hoy en día el Partido Comunista no es un interlocutor válido en materia de Derechos Humanos”, manifestó la diputada del Real.

Por otra parte, la parlamentaria se refirió a lo que expresó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, al comentar que “no hay una capacidad ilimitada para recibir extranjeros”.

“Actualmente la política chilena es de tener una migración segura, regular y responsable. Nos apena mucho la situación crítica que están viviendo hermanos venezolanos en la frontera”, declaró.

A esto agregó: “Chile tuvo que reaccionar con una visa consular, luego que Perú hiciera esta visa, por lo tanto, no podíamos permitir el desborde de migrantes que llegaron a Chile, nosotros no solamente queremos la seguridad para todos los chilenos, sino que para todos los migrantes que llegan en relación de darles las condiciones que necesitan de trabajo, vivienda, salud”, explicó del Real.

Agencia Uno.


Potenciado por