Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

La directiva reelecta del Partido Socialista pretende comenzar a implementar algunas medidas para sacar a la colectividad de la profunda crisis y volver a la normalidad antes de que comience el periodo electoral municipal y de gobernadores regionales.

Álvaro Elizalde, quien fue reelecto el sábado por el Comité Central como presidente, insistió en el llamado a la disidencia a integrarse a la mesa, luego de que ayer abandonaran el pleno antes de la votación.

Reconoció que es un momento difícil, en el que las prioridades son la auditoría de la militancia, poner más requisitos de ingreso al partido (un periodo de pre-militancia y exigencia de formación política) y rearticular en los próximos días el diálogo con el resto de la oposición, a nivel de dirigencias.

“Sin lugar a dudas que es un momento difícil porque hay una minoría que se niega sistemáticamente a reconocer el resultado, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para incorporar, para integrarlos. Vamos a establecer un periodo de premilitancia y exigencia de formación política para efectos de poder ingresar al Partido Socialista (PS)”.

En tanto para el diputado Leonardo Soto, del sector oficialista del PS, es relevante que durante la próxima semana se concreten reuniones entre la mesa y las bancadas de diputados y senadores. Además, consideró que otras instancias, como un Congreso Extraordinario, debiesen revisarse recién a fin de año.

“Tiene que volver la normalidad al Partido Socialista”, dijo.

Por su parte uno de los líderes de la disidencia, el diputado Marcelo Díaz, insistió en que el problema que se ha generado entre ambos bloques no es el reclamo que ha hecho su sector, sino que la deficiencia que tuvo la dirigencia reelecta en el manejo de los distintos aspectos de la crisis del partido.

“Durante dos años la dirección pudo haber hecho más y no hizo más”.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias