20102019 - 03:24 Presidente Piñera asumió la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente Piñera asumió la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera asumió ayer sábado la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, durante su participación en la 14a Cumbre del conglomerado internacional.

El mandatario planteó la necesidad de tener una mayor convergencia con el Mercosur, incorporar la discusión de materias como la revolución tecnológica y reiteró que deben trabajar coordinadamente por la migración desde otros países. 

En su declaración, Piñera afirmó que “hemos conversado con los Presidentes de Colombia y Perú y el Canciller de México de cómo darle un nuevo impulso, y hemos conversado sobre una carta de navegación para que la Alianza pueda enfrentar los desafíos de este nuevo mundo” según informa La Tercera.

El jefe de Estado planteó que se debe acelerar y profundizar “la integración económica para no solamente bienes y servicios, sino que también para el movimiento de capitales, de personas, la integración financiera”.

“Queremos hacer algo muy simple: que, para una micro o pequeña empresa, en cualquiera de nuestros países, sea tan fácil vender dentro de su propio país como a cualquiera de los demás países de la Alianza. Ésa es la verdadera integración”, sostuvo.

También aseguró que se incorporarán nuevos temas a la Alianza del Pacífico, como “la protección del medio ambiente frente al calentamiento global y el cambio climático, el tema de la lucha contra la corrupción, el cómo coordinar mejor frente a los flujos migratorios que estamos conociendo, y hacernos cargo de la revolución tecnológica, la economía digital, el comercio electrónico, la inteligencia artificial”.

Piñera abogó por la eliminación del roaming (llamadas telefónicas) entre los países que conforman el bloque, junto con buscar mayor convergencia con el Mercosur.

Finalmente, sentenció que deben incorporar a “sectores ausentes” de beneficios como “la igualdad de género, la igualdad de oportunidades para las mujeres, el incorporar mejor a la micro, pequeña y mediana empresa, y el incorporar mejor a nuestros pueblos originarios”.


Potenciado por