16072019 - 22:18 Diputado Schalper y paro docente: “Llegó el momento de pasar de la protesta al diálogo”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Schalper y paro docente: “Llegó el momento de pasar de la protesta al diálogo”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El diputado Diego Schalper (RN), emplazó al Colegio de Profesores a llegar a un acuerdo con el Gobierno para terminar con el paro docente que ya suma 35 días, y que ha afectado a miles de estudiantes a lo largo de todo el país.

Para el parlamentario de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, la reunión de este lunes es una gran oportunidad para el magisterio de “demostrar que esta paralización no es sinónimo de intransigencia sino que ha sido una forma de visibilizar ciertas propuestas y que se está abierto a llegar a un acuerdo”. 

“Quiero alentar a las comunidades de apoderados que se manifiestes y le exijan a sus docentes que pongan fin a este paro que ha cumplido su propósito. Ha llegado el momento de pasar de la protesta al diálogo, y de la movilización a los acuerdos”, sentenció.

Por otra parte, Schalper además apoyó la postura del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en relación a la movilización existente al interior del Instituto Nacional. “Aquí lo que se quiere es suspender las clases, reubicar a los estudiantes que realmente quieren estudiar y terminar con la violencia”.

Agencia Uno.


Potenciado por