14102019 - 12:34 Canciller: El PC ha tenido una política sobre Venezuela que es "incomprensible"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Canciller: El PC ha tenido una política sobre Venezuela que es "incomprensible"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El canciller, Teodoro Ribera, calificó como “incomprensible” la postura del Partido Comunista (PC) frente al informe sobre Venezuela preparado por la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

Ribera manifestó, según consignó Emol, que “no le hacen bien ni a Chile ni le hacen bien al contexto mundial que respecto a graves violaciones a los derechos humanos (como las apuntados por Bachelet referentes al régimen de Nicolás Maduro) tengamos miradas distintas”.

El PC ha tenido respecto de Venezuela una política especial que para nosotros es incomprensible y le ha tenido también respecto de Corea del Norte. Entonces, creo que no le hace bien al sistema político chileno, que es un sistema democrático, que sus partidos en algunas circunstancias tiendan a disminuir el alcance de las violaciones de los derechos humanos en otros países”, agregó.

A través de una declaración pública, el PC manifestó que “aparece como necesario se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad en el informe”.

“Nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela; ni a actos de desestabilización con causa de muerte de sectores opositores de extrema derecha”, agrega el comunicado del PC.


Potenciado por