20102019 - 02:58 RN critica duramente a personas que atacaron a diputados en el Instituto Nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

RN critica duramente a personas que atacaron a diputados en el Instituto Nacional

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, repudió los actos de violencia vivido por sus pares durante esta mañana en el acceso al Instituto Nacional, tildando de activistas a las personas que agredieron a los parlamentarios.

Las cosas claras: quien lanza el vaso con café y quienes acompañan son activistas y violentistas, a quienes no les interesa la educación. Cobardes que actúan dentro de la masa. Los verdaderos alumnos recibieron bien a los diputados”, sostuvo Desbordes en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Educación de la Cámara Baja agredidos por un grupo de apoderados fueron Diego Schalper, Luis Pardo y Hugo Rey, así como su par -también RN- Sebastián Torrealba, quienes fueron atacados al ingreso al Instituto Nacional.

“Lamentablemente al ingreso hubo un grupo de personas totalmente violentistas, en lo personal me lanzaron una taza de café completa en la cara, me patearon hasta que se cansaron desde la cobardía por supuesto del grupo compacto de gente que estaba al ingreso”, relató el diputado Pardo.

El legislador por la Región de Valparaíso añadió que “si verdaderamente esos son padres y apoderados, bueno qué se puede esperar de los alumnos. Ahora, es probable que no lo sean y sean simplemente agitadores políticos, porque evidentemente este establecimiento está capturado por agitadores políticos”.

Por su parte, el diputado Diego Schalper afirmó que “no vamos a tolerar que la violencia se sobreponga al sentido común. No nos vamos a dejar amedrentar por estas minorías violentas. Nuestro deber es venir, fiscalizar, escuchar y colaborar en la solución de este conflicto”, manifestó.

En tanto, el diputado Hugo Rey también condenó los hechos de violencia vividos al ingreso del emblemático establecimiento de la capital, pero aclaró que a su juicio se trata de un grupo minoritario.

“Los mismos jóvenes lo han reconocido que muchas veces ni siquiera ha intervenido Carabineros para que algunos grupos violentistas desarrollen actos de violencia y nosotros vemos que hay mucha gente adulta que exacerba los odios y las posiciones, nos dimos cuenta al entrar acá, cuando encararon al diputado Sebastián Torrealba”, sostuvo.


Potenciado por