23102019 - 07:16 Comisión de Ética desestimó denuncia contra diputado Winter por trata de "delincuente" a Iván Moreira
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Comisión de Ética desestimó denuncia contra diputado Winter por trata de "delincuente" a Iván Moreira

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La comisión de Ética desestimó la denuncia contra el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, por tratar de “delincuente” y “corrupto” en televisión al senador de la UDI, Iván Moreira.

La acción fue presentada el ex UDI Osvaldo Urrutia y acusó que sus dichos eran “malévolos e injuriosos”, por lo que solicitó “medidas ejemplificadoras”.

Sin embargo, la comisión determinó que los dichos de Winter fueron en un contexto de discurso político, según consignó CNN Chile.

“Si bien constituyen una fuerte crítica a un sector político, sería indeseable limitar la libertad de expresión de los parlamentarios, en circunstancias que es propio del debate político la evaluación y el análisis crítico de la realidad política”, dice la resolución.

Además, la instancia sostuvo que la expresión “delincuente” empleada por Winter es “jurídicamente correcta en circunstancias que su caso judicial concluyó mediante una suspensión condicional del procedimiento, en el marco de salidas alternativas previstas en el Código Procesal Penal”.

Pese a lo anterior, la comisión llamó a “ser más cuidadosos con las declaraciones que se realicen en el ejercicio del cargo con miras a promover el respeto y la mutua cooperación que debe existir en el trato de diversas autoridades del Estado”.

El senador Moreira fue sobreseído en febrero de este año luego de pagar $35 millones en el marco del caso Penta, quien era investigado por financiamiento irregular de empresas a campañas políticas.


Potenciado por