23102019 - 06:49 Kast critica descoordinación de Chile Vamos: "¿Para qué se reúnen los lunes?"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Kast critica descoordinación de Chile Vamos: "¿Para qué se reúnen los lunes?"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El excandidato presidencial José Antonio Kast cuestionó la actitud que ha tenido Chile Vamos en el gobierno por las constantes polémicas generadas cuando se producen cambios en las autoridades del Poder Ejecutivo.

Tras entregar una carta en La Moneda pidiendo la aprobación del proyecto de Horario Protegido para Menores, Kast afirmó que “el Estado no es un botín de los partidos políticos, más allá que uno puede compartir o no las medidas que toma el Presidente, los partidos políticos también tienen que respaldar, si es que están en la coalición de gobierno, las medidas que toma el Presidente y discutirlo antes”.

“Nosotros (Partido Republicano) levantamos la voz, por ejemplo, en contra del nombramiento del nuevo ministro de Desarrollo Social (Sebastián Sichel), porque es una persona que votó dos veces por Michelle Bachelet, no votó por el Presidente Piñera en la primera ocasión y lo que vemos ahí es una falta de coordinación dentro de Chile Vamos con el gobierno”, agregó Kast.

En esa línea, el expresidenciable lamentó que “en situaciones como esta no haya una coordinación previa, qué sentido tiene la reunión de todos los lunes si no se van a discutir los temas sobre los cuales se van a tomar determinación política”.

“Si los partidos van a estar discutiendo quien tiene más ministros, más subsecretarios o menos autoridades, le están haciendo un flaco favor a la política chilena. Lo que más debería preocupar hoy día a los partidos de la coalición es sacar a los operadores políticos que están sentados aquí en La Moneda y en todos los ministerios”, añadió el líder del Partido Republicano.

Aton Chile 


Potenciado por