JAVIER TORRES/ATON CHILE
Comparte

La comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó en general el proyecto de Ley de Migraciones, la cual pretende implementar 11 nuevas medidas a la vigente normativa, con el objetivo de regular la situación migratoria que vive el país.

En la sesión de esta tarde, a la que acudieron el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; y el asesor de políticas migratorias de dicho ministerio, Mijail Bonito; el proyecto fue aprobado con tres votos a favor y cero en contra.

La moción fue votada por el presidente de la comisión, Alejandro Navarro (Pro); y por los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Juan Ignacio Latorre (RD). En tanto, las parlamentarias Adriana Muñoz (PPD) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) se ausentaron de la sesión.

Ahora, el proyecto que está en su segundo trámite constitucional y que en enero pasado fue aprobada por la Cámara de Diputados, deberá ser discutida en particular en la comisión de Derechos Humanos del Senado para luego ser finalmente votada en la Sala de la Cámara Alta.

NM/Aton Chile

Últimas Noticias