12112019 - 08:47 Andrés Allamand por votación de Repetto para la Corte Suprema: "Es una mujer de una trayectoria impecable"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Andrés Allamand por votación de Repetto para la Corte Suprema: "Es una mujer de una trayectoria impecable"

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: ARCHIVO/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el militante de Renovación Nacional Andrés Allamand se refirió a la aprobación a la nominación de la jueza María Angélica Repetto para la Corte Suprema, que se debe votar en el Senado.

“Yo espero que mañana María Angélica Repetto sea designada por el Senado. Es una mujer de una trayectoria impecable, y de probado conocimiento de los distintos ámbitos del derecho”, comenzó expresando.

“Además se ha clarificado absolutamente el procedimiento. El Presidente de la República tiene la facultad de proponer una candidata y al Senado le corresponde ratificarlo, todo esto en un ambiente de diálogo e intercambio de puntos de vista”, manifestó.

“No hay ninguna razón para que María Angélica Repetto no sea ratificada mañana, ojalá por la unanimidad del senado”, concluyó Allamand.

Mientras que el senador PPD y Presidente del Senado, Jaime Quintana, declaró que “el gobierno por fin entendió que aquí no puede haber imposición, sino todo lo contrario, mucho diálogo, especialmente en un nombramiento donde participan los tres poderes del Estado”.

A esto añadió que “a partir de las conversaciones que ha habido durante los últimos días efectivamente ha habido más diálogo. Se podría pensar de que hay una alta expectativa de que mañana se apruebe el nombramiento de la magistrada Repetto”. 

 


Potenciado por