RAUL ZAMORA/ATON CHILE
Comparte

El diputado DC, Gabriel Silber, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, sostuvo que su voto a favor del proyecto del Gobierno sobre reforma a las pensiones permitirá contar con un sistema solidario y donde las pensiones mejorarán para todos.

Para el legislador, existe la necesidad de avanzar y seguir perfeccionando el proyecto, frente a un “crimen social como es el actual sistema, con pensiones indignas”.

Silber agregó que “los porfiados hechos” le dieron la razón y que lo peor en política, sostuvo, es la paralización

“Hoy este acuerdo que ha permitido aprobar el proyecto en la comisión es la base para seguir perfeccionando la iniciativa y avanzar hacia lo realmente relevante : mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas. (…) Lo peor es el inmovilismo, decir que no nos gusta y quedarnos ahí, pero la gente, en sus casas tiene el derecho a recuperar la esperanza, y es en el Congreso donde se legisla, de cara al país”, enfatizó el diputado DC.

El parlamentario expresó estar satisfecho de su votación en la sala, ya que se enmarca, dijo, en la línea de lo que esperan los chilenos, desechando las críticas de otros partidos de la oposición.

“Si bien algunos colegas parlamentarios han hecho de la descalificaciones lamentablemente, una línea de buscar el falso protagonismo, hay que entender que esto no es un gallito por quién tiene la última palabra o quién tiene la última indicación; los chilenos y chilenas esperan un rol mucho más allá de quienes estamos representándolos”, subrayó.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias