22092019 - 15:19 Gobierno condenó la violencia política del MIR y no descartó iniciar acciones en el Consejo de Monumentos Nacionales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno condenó la violencia política del MIR y no descartó iniciar acciones en el Consejo de Monumentos Nacionales

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Esta jornada el Gobierno reaccionó a la polémica luego que el Consejo de Monumentos Nacionales, reconociera el Maderero de Panguipulli como un “monumento”, pese que este lugar está directamente ligado con el Movimiento Izquierda Revolucionario, el MIR.

Recordemos que los primeros cuestionamientos surgieron de las filas de Chile Vamos, y apuntaban contra de la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés, por aprobar la iniciativa.

Aprehensiones que tuvieron respuesta de la Secretaria de Estado quien reconoció que ese proceso se inició durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, aseguró “Esto es un acuerdo del Consejo de Monumentos Nacionales del año 2017, del cual la ministra de las Culturas tuvo que dar cuenta, dado que no tenía otra opción.
A ello, agregó “Sin perjuicio de eso, nosotros como Gobierno no compartimos y condenamos la violencia política y la lucha armada del Movimiento de Izquierda Revolucionario y por eso estamos estudiando qué tipo de acción podemos tomar para presentárselo al Consejo”.


Potenciado por