Agencia Uno
Comparte

En el marco de las críticas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al informe de Michelle Bachelet sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, el senador Francisco Huenchumilla (DC) señaló que alguien que pretende dirigir el Estado debe tener la visión más omnicomprensiva de los fenómenos políticos en general.

“Creo que Daniel Jadue es un buen alcalde y un mal candidato presidencial, así es que, que se quede como alcalde en Recoleta, porque le va a hacer bien trabajar ahí”, sostuvo el senador DC.

Asimismo, el parlamentario destacó que el alcalde Jadue fue un buen alcalde de Recoleta, por tanto, “que se quede como alcalde que ahí lo hace bien”. 

“Alguien que pretende dirigir el Estado, debe tener la visión de un hombre más omnicomprensiva de los fenómenos políticos en general”, concluyó Huenchumilla.

Jadue cuestionó que Bachelet “ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano. Cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el Presidente Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo. Desde ese punto de vista el informe ya pierde un poco de objetividad”.

Además, acusó que “tanto en su primer como segundo gobierno, los cancilleres de la Presidenta Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano. Nada distinto se podía esperar de un informe de la expresidenta Bachelet”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias