Karin Pozo/Aton Chile
Comparte
El jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, calificó como un “bochorno” la modificación que el Ejecutivo debió realizarle al decreto que establece la colaboración de las Fuerzas Armadas, en el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

El parlamentario señaló que “creo que lamentablemente aquí de nuevo primó la irresponsabilidad, la necesidad de hacer algo que fuera muy efectista pero que en definitiva termina con este bochorno”.

En ese sentido, advirtió que: “el propio contralor les señala que, antes de rechazar dicho decreto, mejor lo retiren de tramitación para corregirlo”. 

“Esto nos da la razón cuando fuimos a la Contraloría y señalamos la inconstitucionalidad de ese decreto, sino que además cuestionamos su legalidad”, añadió el diputado.

Además, Ascencio explicó que “esto es una desprolijidad de parte del gobierno y tengo la impresión que ese decreto no sirve para mucho porque si se quieren establecer nuevas funciones para las Fuerzas Armadas, ellas requieren de una reforma constitucional”. 

NM/Aton Chile

Últimas Noticias