Aton Chile
Comparte

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el Ejecutivo aún no decide si incorporará el fin del fuero parlamentario en la reforma a las instituciones que pretende ingresar, pues dicha medida aún está en evaluación.

Tras la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera y el comité ejecutivo con presidentes de los partidos y jefes de bancada de Chile Vamos, la vocera afirmó que “el ministro del Interior (Andrés Chadwick) se ha juntado con todos los partidos con representación parlamentaria, pero particularmente a nuestra coalición le pedido qué otras indicaciones, otros aspectos debiese tener esa reforma y, entre eso, se está evaluando poner límite al fuero“.

Eliminar el fuero ha sido uno de los aportes que hemos recibido, lo estamos conversando, no está decidido (…) la democracia se fortalece en la medida que los ciudadanos creen, respetan a sus autoridades y también al revés”, sostuvo la portavoz de La Moneda.

En esa línea, la secretaria de Estado puntualizó que “de lo que hemos escuchado, del aporte que hemos recibido, el fuero es visto por parte de la ciudadanía como un privilegio que no dice relación con igualdad de condiciones entre todos los ciudadanos, pero es algo que estamos estudiando, no está definido y eso quiero que quede súper claro”.

“Vamos a hacer el ejercicio no solamente de dialogar, sino que también de discutir viendo los pro y los contra, por eso que no es algo que esté contemplado definitivamente en la reforma que nosotros vamos a presentar con respecto al Congreso”, concluyó la ministra.

Aton Chile 

Últimas Noticias