Joaquín Lavín
Agencia Uno
Comparte

La encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a julio, arrojó que 17,8% de los encuestados prefiere al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, como preferencia presidencial, siendo un aumento significativo (+6.4 puntos) con respecto a junio.

Ademas, el estudio hecho por Activa, registra que 19,4% cree que Lavín será el próximo presidente de Chile. Con estas cifras, la autoridad comunal se consolidó en la primera posición y desplazó a la excandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien obtuvo 10,3% de las preferencias.

Luego viene Michelle Bachelet con 7,0% y José Antonio Kast con 5,1%.

Con respecto a la imagen de las figuras políticas, Joaquín Lavín es la figura política que tiene el mejor desempeño en cuanto a la capacidad de liderar atributos relacionados con problemáticas del país. Específicamente, sobresale en su capacidad de liderar temas como control de la delincuencia (36,9%), control del narcotráfico (31,9%), mejorar el
transporte público (31,2%) y aumentar el empleo (29,6%).

La segunda figura política que mejor desempeño tiene es Beatriz Sánchez, destacando en temas como: garantizar los derechos humanos (19,9%), mejorar la educación pública (18,6%), mejorar la distribución del ingreso (18,5%), y mejorar la pensiones (17,3%). Si embargo su perfil de imagen tiende a mantenerse estable.

Últimas Noticias