14122019 - 15:06 Insulza se postula como candidato del PS para próximas elecciones presidenciales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Insulza se postula como candidato del PS para próximas elecciones presidenciales

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/ Aton Chile.

Este sábado el senador José Miguel Insulza declaró estar dispuesto a ser el candidato presidencial del Partido Socialista (PS) en una eventual primaria, que incluya a todos los partidos de oposición que estén dispuestos a participar.

“Yo aspiro a ser el candidato del Partido Socialista en una primaria. Ese es el primer puente que hay que cruzar, los demás vienen después y hay que ver lo que pasa. Sí, yo aspiro a ser el candidato presidencial del PS en una primaria de todas las fuerzas que quieran ir a esa elección presidencial junto a nosotros”, señaló en entrevista con La Tercera.

Para Insulza el mejor presidente que ha tenido Chile ha sido Ricardo Lagos, sin embargo el liderazgo y la figura de Bachelet son insuperables, pues considera que desde Carlos Ibañez del Campo no había una figura que “se sustente políticamente por sí sola”.

“La centroizquierda tiene figuras, y son relativamente importantes dentro de la centroizquierda. Ahora, venimos saliendo de un periodo en que hay una figura carismática dominante y nos acostumbramos un poco a eso. O sea, al final lo que nos unió en el segundo gobierno de Bachelet fue Bachelet”, afirmó el ex secretario general de la OEA.

“Para mí el mejor Presidente que hemos tenido es Ricardo Lagos. Era una figura, pero una figura dentro de un contexto, dentro de un conjunto. Era el hombre de la Concertación, como lo fue Patricio Aylwin, o como lo fue Frei. Pero una persona que se sustente políticamente por sí sola, eso no hemos tenido tal vez desde don Carlos Ibáñez del Campo, que tenía más partidos que ministerios”, agregó.

Insulza ya intentó ser candidato del PS en las últimas presidenciales, pero debido a la negativa de la directiva del partido para hacer primarias, declinó su candidatura. De esta forma, el “panzer” se suma al exministro Máximo Pacheco y al expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, que han mostrado su disponibilidad para representar a la colectividad en las futuras elecciones presidenciales.


Potenciado por