07122019 - 06:20 José Antonio Kast por Caso Catrillanca: "No hubo asesinato"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

José Antonio Kast por Caso Catrillanca: "No hubo asesinato"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito:

Este domingo, el ex candidato presidencial José Antonio Kast analizó en Mesa Central, su interés de ir como carta presidenciable de cara a las elecciones de 2021. En la instancia se mostró optimista y afirmó: “Voy a estar en la segunda vuelta”. 

Además, Kast cuestionó el actuar del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad y aseguró que en el Caso Catrillanca “no hay homicidio”.

Por otra parte cuestionó que “la élite política está viviendo en una burbuja en este momento” y, por lo mismo, descartó su interés, actual, de participar de primarias al Interior de Chile Vamos. 

Sobre otras figuras políticas que, eventualmente, podrían ir como candidatos abordó la figura de Joaquín Lavín, con quien marcó distancia: “En dos años más tal vez Joaquín Lavín cambie de actitud y vote por él”, agregó al respecto.

Sobre la cercanía con el oficialismo, comentó: “Quiero que el Gobierno me invite para explicarle cómo adquirir carácter” y sobre una eventual coalición dijo que sería solo “electoral, para derrotar a la izquierda ideológica”.

Junto con eso, afirmó que, en un eventual gobierno, no sería descabellado incorporar a José Piñera como parte de su gabinete ministerial. 

En tanto, puntualizó que “la Ley Antiterrorista tiene menos herramientas que para combatir el robo de cables (…) el terrorismo no controlado solo se expande, porque hay impunidad”.

Sobre el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad de Temucuicui en Ercilla,  Kast manifestó que “no hubo asesinato, sino un procedimiento policial con un resultado fatal”. Y agregó que “a lo más hay un cuasi delito de homicidio, porque no hay dolo”.

ATON Chile.


Potenciado por