07122019 - 06:13 Lagos Weber pedirá anular plan de descontaminación de Quintero y Puchuncaví
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Lagos Weber pedirá anular plan de descontaminación de Quintero y Puchuncaví

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:SEBATIAN BROGCA/AGENCIA UNO

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), anunció que presentará un recurso de nulidad ante el Tribunal Ambiental sobre el período de excedencia del plan de descontaminación de Quintero y Puchuncaví, con respecto a las emisiones de dióxido de azufre.

Lo anterior luego de que la Intendencia Regional de Valparaíso declarara una Emergencia Ambiental para la la zona el pasado lunes, debido a registros de SO2 por sobre la norma establecida.

Además, el anuncio del parlamentario ocurre después de que la Fiscalía Regional del Bío Bío informara que se registran avances en las investigaciones por los episodios de contaminación en Quintero, Puchuncaví y Talcahuano.

Lagos Weber afirmó que “vemos una respuesta que se ve como muy poco sensible de parte del Gobierno, de la ministra de Medio Ambiente (Carolina Schmidt), y que señala que hay una permisividad, en el sentido de que hay una norma de excedencia por sobre el umbral, de 133 días al año”.

Además, agregó que “esa norma la vamos a cuestionar, a través del Tribunal Ambiental, y que se declare nula esa posibilidad de excedencia, para que se revise el umbral de dióxido de azufre, y evaluamos un recurso de protección ante el plan en general”.

La actual normativa indica que las emisiones de SO2, en promedio por hora, no puede superar los 500 microgramos por metro cúbico. Estos parámetros son aprobados por la Unión Europea.


Potenciado por