21082019 - 19:06 Senador Huenchumilla: Ministro Chadwick "tiene demasiado tejado de vidrio" para hablar sobre apoyo exterior a grupos terroristas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Huenchumilla: Ministro Chadwick "tiene demasiado tejado de vidrio" para hablar sobre apoyo exterior a grupos terroristas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El senador Francisco Huenchumilla (DC) instó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, “a que se calme un poquito”, luego de sus declaraciones sobre los grupos terroristas y su eventual apoyo proveniente desde el exterior.

“El ministro del Interior en el Estado chileno es el llamado a colocar una cierta cordura y prudencia en las palabras. Entonces, yo creo que Andrés está un poquito acelerado. Yo lo llamo a que se calme un poquito, para que conversemos seriamente este tema porque no está haciendo las cosas bien el ministro del Interior”, comentó el parlamentario.

Y agregó: “Tiene demasiado tejado de vidrio en todo lo que ha pasado en el año y medio que lleva de gobierno, donde le hemos perdonado muchas cosas, como para que siga sobregirándose en esta materia”. 

Chadwick había dicho en entrevista con La Tercera que “no estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso”.

El parlamentario DC, luego de explicar que está a favor de legislar sobre el terrorismo si es que existe discusión, emplazó al ministro del Interior:  “Yo le hago una pregunta al ministro del Interior, respecto de lo que sucedió en Santiago, ¿tenía informes de los servicios de inteligencia sobre esos hechos?”. 

“Entonces, yo le digo que si tenía los dé a conocer a las instancias correspondientes en el Senado y la Cámara de Diputados y si no tenía antecedentes entonces no le eché culpa a los juicios procesales penales, échese la culpa a él mismo que está a cargo de los servicios de inteligencia, porque para eso están los servicios de inteligencia, para prevenir la ocurrencia de hechos como los que estamos lamentando”, sentenció.


Potenciado por