13122019 - 01:55 Diputado Fuenzalida: "La invitación al senador Huenchumilla es no negarse a todo y no proponer nada"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Fuenzalida: "La invitación al senador Huenchumilla es no negarse a todo y no proponer nada"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) respaldó el proyecto de Ley Antiterrorista diciendo que en la actualidad no existe una forma especial para investigar artefactos explosivos como el que afectó a la 54° Comisaría de Huechuraba el 25 de julio.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario argumentó que “lo único que se está pidiendo en este proyecto de ley es que los fiscales tengan las mismas facultades para investigar el narcotráfico”, como interceptar comunicaciones telefónicas, el uso de agentes encubiertos, entre otros.

Consultado por su opinión sobre los dichos del senador Francisco Huenchumilla (DC) contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, Fuenzalida manifestó que si “el senador Huenchumilla encuentra que esta es una ley mala, que proponga mejoras”. 

” Si el senador Huenchumilla quiere mejorar la ley, porque el senador Huenchumilla tiene una varita mágica para solucionar este problema, y hacerlo de mejor manera para que la ley no sea mala y sea regular, o él la va a transformar en una ley buena, él está en la comisión de Constitución para meter indicaciones. Puede mejorarla“, agregó.

La invitación al senador Huenchumilla es no negarse a todo y no proponer nada. Si tiene mejores formas que proponga en la discusión de la comisión de Constitución que forma parte y mejoremos la ley”, reiteró Fuenzalida.

Frente a los dichos del ministerio Chadwick, el diputado sostuvo que “yo entiendo que el ministro se pueda desesperar y decir que no estamos enfrentando una banda que se dedica al robo de chatarra o celulares. Estamos enfrentando a grupos que tienen, a veces, financiamiento internacional y que tienen apoyo y redes. Y hay que enfrentarlo de forma distinta, como lo hacen la mayoría de los países”.


Potenciado por