09122019 - 07:01 Gobierno pone suma urgencia a ley antiterrorista y se votará este martes en el Senado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno pone suma urgencia a ley antiterrorista y se votará este martes en el Senado

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Gobierno puso suma urgencia al proyecto de ley corta antiterrorista, que permite a las fiscalías el uso de técnicas especiales de investigación como el agente encubierto, y logró un acuerdo con la sala del Senado para que la iniciativa sea vista y votada la idea de legislar este martes en la tarde en la sala. 

El acuerdo se alcanzó a última hora de ayer lunes en la reunión de coordinación entre el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y el presidente y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) y Alfonso De Urresti (PS), respectivamente. De hecho, la iniciativa irá en primer lugar de la tabla a las 16 horas.

Si bien la ley corta antiterrorista se encuentra en condiciones de ser analizada por la sala del Senado, las opiniones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre el apoyo externo al terrorismo generaron dudas en la oposición. Incluso, se pensó en invitarlo a exponer ante las comisiones especializadas o la misma sala para entregar más detalles. En todo caso, Chadwick asistirá a la sesión.

Aton Chile


Potenciado por