11122019 - 10:48 Ministra Pérez llama al Senado a aprobar Ley Antiterrorista: "El terrorismo no distingue entre izquierda y derecha"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministra Pérez llama al Senado a aprobar Ley Antiterrorista: "El terrorismo no distingue entre izquierda y derecha"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a aprobar la denominada Ley Corta Antiterrorista, que será votada este martes en la sala del Senado, luego de aprobarse en la comisión de Constitución.

El terrorismo no distingue entre izquierda y derecha. El terrorismo es enemigo de la democracia”, aseguró Pérez, a través de su cuenta de Twitter.

La secretaria de Estado explicó que la normativa “va a permitir tener las mismas medidas investigativas para los fiscales, que hoy día existe en la Ley de Drogas”, lo que “facilitará a identificar con premura a quienes cometen estos delitos”.

“No busquemos peros, hablemos de cara a la ciudadanía”, solicitó la ministra.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, anunciando que se le otorgó suma urgencia para acelerar su discusión en la Sala.

“Destaco la buena disposición para ponerlo en tabla”, manifestó ayer lunes, añadiendo que se debe resolver luego la entrega de mayores herramientas investigativas, para luego entrar de lleno en la ley larga.

“A mi juicio, los delitos terroristas son más graves que los relacionados al narcotráfico”, dijo.

 


Potenciado por