06122019 - 12:40 Senador Huenchumilla anuncia principio de acuerdo con el Gobierno por Ley Antiterrorista
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Huenchumilla anuncia principio de acuerdo con el Gobierno por Ley Antiterrorista

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El senador Francisco Huenchumilla (DC) anunció que concordó un principio de acuerdo con el Gobierno para aprobar la ley corta Antiterrorista que se votará este martes en la sala del Senado.

El parlamentario dijo que “hemos estado conversando desde anoche con el ministro (Andrés Chadwick) a ver si lográbamos llegar a un cierto acuerdo y yo puedo anunciarles que en principio tenemos un cierto acuerdo, pero lo estamos afinando”.

“El proyecto es malo si lo consideramos aisladamente, si eso forma parte de una política de estado respecto al combate antiterrorismo, entonces las cosas cambian”, agregó.

El legislador, además, planteó que  “a nosotros nos parecía que una ley corta era insuficiente, porque se aplicaba una Ley Antiterrorista que está cuestionada, entonces, la cuestión controvertida es llegar a un acuerdo con el Gobierno de tener un tratamiento integral del terrorismo.”.

Su decisión de apoyar la ley corta se da luego de que este lunes criticara al ministro del Interior manifestando que “Andrés está un poquito acelerado” y que tiene “tejado de vidrio” para hablar del tema.


Potenciado por