23082019 - 12:11 Diputados del PPD: Mañalich debe intervenir en huelga de dirigente de la Fenats
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputados del PPD: Mañalich debe intervenir en huelga de dirigente de la Fenats

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Los diputados del PPD, Ricardo Celis y Rodrigo González, llamaron al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a intervenir frente a la grave situación del dirigente Nacional de la Fenast, Adolfo Becar Troncoso, quien hace 44 días se encuentra en huelga de hambre.

Becar, quien es presidente del directorio de la Fenats del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, inició la huelga a la que se sumó la dirigente, Gloria Cancino Marín, tras el despido de 11 funcionarios y por los descuentos realizados a raíz del paro nacional por el reajuste del sector público.

El diputado Ricardo Celis, quien es presidente de la Comisión de la Cámara Baja, sostuvo que “queremos expresar nuestra preocupación por un paro y una huelga de hambre prolongada por dirigentes de la Fenats Concepción, quienes en la Comisión de Salud llamaron al Ministro Mañalich porque han pasado 44 días y no hay soluciones”.

Por su parte, el parlamentario, Rodrigo Gonzalez, llamó a las autoridades a dar una solución pronta a esta huelga de hambre y a este conflicto de manera que no se vaya a producir una pérdida humana que podamos lamentar.

En tanto, la presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, detalló que en este conflicto hay intereses y una suerte de venganza por parte del director del recinto médico en Concepción.

“Este conflicto se produce en el Hospital Guillermo Grant Benavente en el año 2014 por una enfermera que maltrataba a los trabajadores, y tres gremios decidieron que ella tenía que salir. El problema es que esa enfermera es esposa del director del hospital por lo que hay un evidente conflicto de interés”, explicó.

El petitorio de la Fenats incluye dejar sin efecto la sanción arbitraria en contra del dirigente; la salida del director del hospital; retirar el recurso de protección en contra de Fenats Octava Región; y que no se apliquen represalias a los funcionarios por motivo de la movilización.

Aton Chile


Potenciado por