08122019 - 02:04 Fuad Chahín por protocolo de Ley Antiterrorista: "Hay una incapacidad de sumarse a los acuerdos aunque sean buenos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Fuad Chahín por protocolo de Ley Antiterrorista: "Hay una incapacidad de sumarse a los acuerdos aunque sean buenos"

Por Prensa Radio Agricultura |

El presidente de la DC, Fuad Chahín, lamentó que el resto de de los partidos de oposición, como el PS y el PPD, no se sumaran al protocolo de acuerdo con el Gobierno para aprobar la ley corta Antiterrorista, aplazando la votación para este miércoles.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Chahín valoró la posición de diálogo del senador de su partido, Francisco Huenchumilla, ya que “él planteó que nosotros estamos disponibles para aprobar la agenda corta, que lo que hace es darle medidas como agentes encubiertos al Ministerio Público para poder investigar delitos. Pero claramente el Ministerio Público no hace prevención, sino que actúa después que los delitos ocurren”.

Agregó que tal como está la iniciativa “no se hace cargo del tema de fondo” y que se debe “realmente abordar la prevención del terrorismo y, para eso, hay que mejorar la Ley de Inteligencia, anticipando los hechos, no solo para investigar después que ocurren”.

“Hoy estamos generando solo herramientas para investigar más potentes, pero respecto de una mala ley. Y por eso que el protocolo era una buena medida, porque aprobamos estas herramientas pero se establece un compromiso de tener despachada la nueva ley antiterrorista de aquí a fin de año”, agregó.

Frente a la falta de acuerdo en la oposición para aprobar ley corta Antiterrorista, el exdiputado afirmó que “hay una incapacidad de sumarse a los acuerdos aunque sean buenos”. 

Me parece que es un error del resto de la oposición de no haberse sumado a este protocolo que de alguna manera nos permite en lo inmediato despachar el proyecto que está para votación en la sala el día de hoy pero de aquí a fin de año poder tener despachada la nueva ley Antitoerrorista, que es fundamental”, añadió.

Finalmente dijo que espera que hoy se apruebe el proyecto, aunque sea sin acuerdo, y que el Gobierno entienda que “es necesario sacar la nueva ley antiterrorista y no solo esta ley corta”.


Potenciado por