Agencia Uno
Comparte

El senador DC Francisco Huenchumilla aseguró este miércoles que “la centroizquierda se equivocó”, al comentar que el PS y PPD no apoyaran el acuerdo para votar la idea de legislar la ley corta antiterrorista. La votación, en definitiva, se postergó para esta jornada en la Cámara Alta.

En entrevista con T13, el senador DC expresó que “yo creo que la centroizquierda se equivocó una vez más, no entendió bien el tema y se equivocó. No tengo otra explicación”. 

A juicio de Huechumilla, “la menor pérdida era lograr un acuerdo para cambiar la ley antiterrorista, lo que no se logró porque la oposición no estuvo de acuerdo”.

Además, el senador aseguró que “aquí hay simplemente egos, simplemente hay argumentos rastreros, no política de Estado”. 

También aseguró que “la centroizquierda tiene tejado de vidrio con respecto a Ley Antiterrorista. En La Araucanía ¿quien ha aplicado de manera más feroz la Ley Antiterrorista? Ha sido la centroizquierda desde los años 2000 en adelante”.

En lo fundamental, el proyecto modifica el artículo 226 bis del Código Procesal Penal para permitir la utilización de técnicas especiales de investigación en la persecución de delitos considerados como terroristas. De este modo, se podrían permitir intervenciones telefónicas, grabaciones, fotografías y agentes encubiertos entre otros.

Agencia Uno 

Últimas Noticias