22082019 - 04:32 Presidente Piñera asegura que proyecto de Camila Vallejo sobre las 40 horas es inconstitucional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente Piñera asegura que proyecto de Camila Vallejo sobre las 40 horas es inconstitucional

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto que rebaja de jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, presentado por la diputada Camila Vallejo (PC).

En entrevista con EmolTV, el Mandatario aseguró que la iniciativa “es inconstitucional porque significa gasto público y un parlamentario no puede generar gasto público, porque entonces nadie se haría cargo de los equilibrios”.

Añadió que “espero que el Congreso no apruebe proyectos inconstitucionales porque estaría fallando a su compromiso de respetar la Constitución”. Además, anunció que de ser necesario, acudirá al Tribunal Constitucional si es que persiste el avance de la materia.

Sin embargo, Piñera tiene un punto en común con la rebaja de la carga laboral, diciendo que “la vamos a rebajar de todas maneras, por supuesto, porque lo está planteando la oposición y lo estamos planteando nosotros”, pero que se hará como estipula el Gobierno, bajo la modalidad de adaptabilidad.

La iniciativa del Ejecutivo propone una reducción de 45 a 41 horas promedio en la semana y la posibilidad de trabajar de lunes a jueves para tener un fin de semana de tres días, si es que se trabaja más horas durante una misma jornada.


Potenciado por