18082019 - 14:59 Camila Vallejo pone en entredicho a ministro Monckeberg: "¿Podría aclararnos entonces si su propuesta es aumentar la jornada laboral?"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Camila Vallejo pone en entredicho a ministro Monckeberg: "¿Podría aclararnos entonces si su propuesta es aumentar la jornada laboral?"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La diputada Camila Vallejo (PC) cuestionó al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por la propuesta del Gobierno de rebajar la jornada laboral a 41 horas semanales, en promedio; mientras que su proyecto propone una disminución de 45 a 40 horas. 

A través de Twitter, y luego de la suma urgencia que puso el Ejecutivo a su iniciativa, la parlamentaria utilizó una entrevista de Monckeberg en el matinal “Muy Buenos Días” para poner en entredicho sus palabras.

“Ministro @nmonckeberg en esta entrevista usted dice que en Chile se trabaja, en promedio, 38 horas semanales (minuto 1:52). Ahora propone jornadas laborales de 41 horas semanales en promedio. ¿Podría aclararnos entonces si su propuesta es AUMENTAR la jornada laboral?“, escribió Vallejo.

Desde La Moneda presentaron una indicación de reducción de la jornada laboral dentro del proyecto de adaptabilidad laboral y aseguraron estar de acuerdo con trabajar menos, pero de una forma en que “existe la posibilidad de adaptar la jornada dentro de los límites”. 

“Todos sabemos que históricamente las rebajas de jornada son iniciativas exclusivas del Presidente de la República y, por tanto, no puede cualquier parlamentario, independiente del sector político que sea, arrogarse dicha atribución que por Constitución le pertenece al poder Ejecutivo“, agregó Monckeberg este martes.


Potenciado por