23082019 - 12:09 Gobierno aceptó la creación de oficina para tramitar visas de venezolanos en Lima
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno aceptó la creación de oficina para tramitar visas de venezolanos en Lima

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Cristobal Escobar/AgenciaUno

El Gobierno confirmó la creación de una oficina en Lima, para facilitar la otorgación de visas a ciudadanos venezolanos.

Esto tras una reunión con representantes de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Hemos firmado un convenio con la OIM que va a permitir un centro de tratamiento de visas en Lima, el que va a facilitar que personas de nacionalidad venezolana que quieran migrar a Chile puedan tener la documentación de respaldo que el Gobierno exige para poder postular a una visa”, explicó el canciller Teodoro Ribera, que fue parte de la reunión.

La decisión fue valorada por Diego Beltrán, director regional de la OIM, quien sostuvo que “esta firma de hoy es un aspecto importante de lo que consiste en atender esta crisis sin precedentes”.

Por último, la coordinadora residente en Chile de las Naciones Unidas, Silvia Rucks, manifestó al respecto que están convencidos de que “es una muy buena solución para el país en sus esfuerzos de una migración segura, ordenada y regular. Pero muy especialmente, porque es otra forma de asegurar el cumplimiento de Derechos Humanos”.

Agencia Uno


Potenciado por