23082019 - 11:50 Jorge Sharp: "Nuestra gestión vino a salvar a la Municipalidad de Valparaíso del desastre que dejó la UDI"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Jorge Sharp: "Nuestra gestión vino a salvar a la Municipalidad de Valparaíso del desastre que dejó la UDI"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/Aton Chile

Este domingo el alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp enfrentó las críticas a su gestión en la comuna en el programa Estado Nacional, donde afirmó que en su período en el municipio ha tenido grandes avances.

“Nuestra gestión vino a salvar a la Municipalidad de Valparaíso del desastre que dejó la UDI en una gestión de 8 años”, aseguró y agregó que “el ultimo informe de control, señalan que el déficit municipal se ha reducido en 10 mil millones”.

“Hemos sido capaces de impulsar un modelo de gestión transparente, legítimo, eficiente (…) simplemente haciendo las cosas bien”, puntualizó Sharp.

Sin embargo, el alcalde reconoció un problema de estrategia económica, la que están trabajando en solucionar.

“Yo creo que el problema es más de fondo, yo creo que la estrategia económica de Valparaíso fracasó”, y agregó que “requerimos una nueva estrategia”.

A pesar de su afirmación, el edil apuntó a tres grandes razones que explican lo que está sucediendo en su comuna. “Tenemos que enfrentar tres cosas: El abandono del Estado a Valparaíso, la ortodoxia neoliberal que se ha aplicado en Valparaíso y la falta de liderazgo territorial”.

Seguridad

Sharp también se refirió al tema de seguridad donde, tal como lo hizo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cuestionó que los municipios tengan tan pocas atribuciones en materia de seguridad.

“El problema de la seguridad es bien pragmático porque la municipalidad no tiene facultades, pero la gente demanda a la municipalidad el tema de la seguridad”, sentenció y agregó que “solicitamos al Presidente más dotación en algunos sectores de la ciudad”, aunque aclaró que “quiero ser justo, hemos tenido apoyo de la subsecretaria de la prevención del delito”.

En cuanto al problema de los vendedores ambulantes, fue enfático en aclarar que “Valparaíso no es Providencia o Santiago donde si quieren pueden reprimir a la gente y sacarla. Los vendedores ambulantes son vecinos de la comuna y es un tema de necesidad”.

Reelección y Frente Amplio 

El alcalde también se refirió a las críticas del Presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chaín, quien aseguró que no le conoce ningún proyecto al Frente Amplio.

“Espero que no sea una tónica que se mantenga en el tiempo porque no podemos tener en la oposición vocación de minoría”, afirmó.

Finalmente confesó que “voy a ir a la reelección” y ante una posible candidatura presidencial de Beatriz Sánchez quiso ser cauto.

“Tenemos dos años por delante, tenemos que articular una alianza democrática nueva y Beatriz tiene todas las condiciones para liderar desde la presidencial aquello”, concluyó.

JLB/Aton Chile


Potenciado por