08122019 - 10:31 Rysselberghe tildó de irresponsables a legisladores por apoyar reducción laboral propuesta por Vallejo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Rysselberghe tildó de irresponsables a legisladores por apoyar reducción laboral propuesta por Vallejo

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

La senadora Jacqueline van Rysselberghe visitó el programa Estado Nacional de TVN donde manifestó su profundo rechazo al proyecto de reducción laboral impulsado por el Partido Comunista y especialmente por Camila Vallejo por ser “inconstitucional”.

Según afirmó la presidenta de la UDI, el proyecto del Gobierno es mejor que el propuesto por Vallejo y calificó de irresponsables a los parlamentarios de Renovación Nacional que lo apoyaron.

“Yo creo que fue una actitud irresponsable porque el proyecto del PC es absolutamente inconstitucional, no pueden haber dos dueños de la billetera”, expresó van Rysselberghe, añadiendo que “la Cámara de Diputados no puede estar aprobando cosas que son inconstitucionales”.

“Yo habría votado en contra, uno podrá tener una lucha comunicacional con el Gobierno pero es el peor de los caminos que el parlamento empiece a legislar cosas que no le corresponden”, agregó.

Además defendió el proyecto de flexibilidad laboral y aclaró que la reducción de 45 a un promedio de 41 horas semanales siempre estuvo contemplado y no se debió a una respuesta al proyecto del PC. “Acá hubo ciertas falencias comunicacionales, porque el proyecto venía desde un comienzo con reducción horaria que venia con flexibilidad”, afirmó y agregó que “está bien que haya flexibilidad horario, eso es lo moderno”.

Frente a la posibilidad de fusionar ambos proyectos expresó que “creo que fusionar un proyecto que es inconstitucional es una súper mala señal”.

“No veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas delante de los comunista cuando tiene un proyecto que tiene exactamente lo que quiere la gente”, continuó, afirmando que la oposición “declaran los proyectos admisibles cuando son de ellos”, cerró.


Potenciado por