24082019 - 13:43 "No hay cheque en blanco": Harboe advierte al gobierno por ley Antiterrorista
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

"No hay cheque en blanco": Harboe advierte al gobierno por ley Antiterrorista

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe (PPD), se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar la tramitación de la Ley Antiterrorista en la Cámara Alta.

Tras la cita, el parlamentario detalló que “vamos a coordinar algunos pasos a seguir, estamos analizando el proyecto que está en la comisión de Constitución, el proyecto largo, así que buena disposición de trabajo, aquí hay buen ánimo, hay buena voluntad, pero no hay cheque en blanco”. 

En esa línea, Harboe afirmó que “evidentemente la Ley Antiterrorista es una ley controvertida y que además de controvertida, ha sido ineficaz. Entonces la idea es ponernos de acuerdo o por lo menos avanzar en un texto que tenga viabilidad”. 

En cuanto a los cambios que se le implementarán a la ley corta, Harboe manifestó que “vamos a hacerle algunas indicaciones para corregir algunos aspectos del artículo 222 y 226, para mejorar el texto, en segundo lugar vamos a incorporar mayor control judicial”. 

Respecto de la ley larga, el parlamentario aseguró que “en el caso de la ley larga, tenemos que dar una discusión de fondo, ahí es donde se va a discutir qué es lo que es terrorismo, si hay posibilidades de tener un terrorista individual o solo son agrupaciones, hay que hacerse cargo de las nuevas realidades terroristas que no solo tienen relación con atentados con bombas”. 

“Hoy día una parte importante, a nivel internacional, de las acciones terroristas tienen que ver con ataques informáticos, cibernéticos para la denegación de servicios, para la afectación de funciones esenciales para el Estado. Hay que hacerse cargo de eso que hoy día la Ley Antiterrorista no lo contempla”, concluyó Felipe Harboe.

NM/Aton Chile


Potenciado por