22082019 - 04:36 Ricardo Lagos pone el foco en la gradualidad de la reducción de jornada laboral: "Me parece normal que a la larga haya más tiempo para el descanso"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ricardo Lagos pone el foco en la gradualidad de la reducción de jornada laboral: "Me parece normal que a la larga haya más tiempo para el descanso"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El expresidente Ricardo Lagos no mostró preferencia por uno u otro proyecto que reduce la jornada laboral en Chile. Ya sea el que presentó el Gobierno o el de la diputada Camila Vallejo (PC), el exmandatario apuntó en la importancia de la gradualidad en su implementación. 

Lagos sostuvo que “a medida que avance el tiempo, con las nuevas tecnologías se va a trabajar menos, eso es evidente. ¿Alguien trabaja el día sábado en la mañana en Chile hoy día?”, dijo poniendo como ejemplo en que antes habían clases universitarias los sábado y que los bancos ya no atienden en ese día de la semana.

“Me parece normal que a la larga el ser humano va a tener más tiempo para el descanso y espero que lo utilicemos bien”, agregó.

Si bien evitó apoyar una de las iniciativas en específico, el expresidente dijo que “depende de la gradualidad de lo que se quiere hacer” y que “que el mundo avance hacia allá, sin duda. Esto es como discutir el tema de las pensiones. ¿Cómo es posible que tengamos una edad de jubilación en circunstancias que el ser humano cada ve esta viviendo más”.

Por último, Lagos prefirió dejar a los encargados del área la discusión sobre el tema, pero afirmó que hay que evaluarlo “en una perspectiva más amplia, no en blanco y negro”. 


Potenciado por