08122019 - 03:14 Ministro Espina es emplazado por periodistas por espionaje del Ejército
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro Espina es emplazado por periodistas por espionaje del Ejército

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El ministro de Defensa, Alberto Espina fue “funado” por un grupo de periodistas del Congreso Nacional después que concurriera a la Comisión de Inteligencia Nacional de la Cámara de Diputados.

Esto por la revelación que antes de la llamada “Operación Topógrafo” donde se interceptaron los teléfonos de cuatro militares activos y retirados que habían denunciado corrupción al interior del Ejército, la institución realizó la misma maniobra de espionaje en contra del periodista investigador, Mauricio Weibel.

Los profesionales de la prensa expusieron carteles donde le reclamaban a Espina que “espiar a la prensa daña la democracia” en alusión al dato revelado este domingo por el diario “La Tercera”

Asimismo, el oficial Rafael Harvey, quien denunció casos de corrupción institucional, llevaba meses solicitando una audiencia con el titular de Defensa y finalmente fue recibido este lunes.

El capitán aludido fue procesado y condenado por la justicia militar por el delito de sedición, luego que denunciara graves irregularidades. Sin embargo, la Corte Marcial lo absolvió de todos los cargos.

La reunión es a la vez una señal al Ejército que justificó los “pinchazos” a Harvey y otros tres militares, porque contaban con orden judicial.

El asunto es que la baja de Harvey debe ser firmada primero por Espina y luego por el Presidente Sebastián Piñera para que sea cursada. Este último no lo ha hecho, dicen en el Gobierno, porque no existe la convicción total de las acusaciones que pesan sobre el oficial.


Potenciado por