21082019 - 05:18 Tarud y viaje de Piñera al norte: Es una operación para confundir a la gente
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Tarud y viaje de Piñera al norte: Es una operación para confundir a la gente

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Aton

Como una operación mediática basada en la publicidad y la desinformación calificó el ex diputado, Jorge Tarud, la visita realizada por el Presidente, Sebastián Piñera, a la frontera norte de nuestro país en conjunto con el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Esto, específicamente, considerando la decisión de La Moneda de darle potestades a las Fuerzas Armadas para que participen en labores de prevención del narcotráfico con Carabineros.

“Como presidente de la comisión de Defensa visité el pueblo de Cariquima, donde se encuentra un pequeño contingente de soldados del Ejército que contribuyen para dos cosas, la primera la tranquilidad de la comunidad y la segunda resguardar que no se pasen en la frontera, como lo hacían anteriormente, para robar y trasladar drogas por esos pasos”, comentó el ex Embajador.

Agregó que “nuestras Fuerzas Armadas coordinadas, vale decir el Ejército, la Aviación y la Marina siempre han trabajado estrechamente con Carabineros y de manera permanente. En consecuencia, el decreto que dictó el Gobierno era totalmente inconstitucional y, por ello, tuvo que modificarlo y adecuarlo a las condiciones actuales de algo que siempre se ha realizado”.

En este mismo marco, el Tarud agregó que la visita del Mandatario responde a “operaciones netamente mediáticas que buscan confundir a la opinión pública”, restando fundamento a la actitud de La Moneda.


Potenciado por