16092019 - 05:46 Alfredo Moreno convocó consejo de ex ministros del MOP para el próximo martes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Alfredo Moreno convocó consejo de ex ministros del MOP para el próximo martes

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro del Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó la creación de un consejo de ex ministros de dicha cartera, con el que se buscará crear un nuevo plan de infraestructura para el país, como el que se hizo en los años 90.

Según Moreno, “desde el MOP queremos contribuir a enfrentar los grandes desafíos del Chile del futuro. En ese objetivo incluyo temas como la propuesta sobre la infraestructura que necesita el país a 2050 y que entregaremos muy pronto”, dijo a El Mercurio.

Otro de los objetivos es detectar “las obras públicas que debemos impulsar para el cambio climático, sobre todo cómo hacer frente a la escasez de agua”.

Por eso, nació la idea de conformar un consejo de ex ministros que se reunirá por primera vez el próximo martes, “porque cuando los desafíos son enormes, la mejor forma de enfrentarlos es sumando, así es como gana Chile”, destaca Moreno.

El titular del MOP explicó a El Mercurio que “en los 90 Chile hizo una planificación de cuál era la infraestructura que necesitaba en los próximos 30 años. Todo lo que se planificó en esa época ya está construido. Entonces, si queremos tener un horizonte claro sobre qué tipo de infraestructura se requiere y saber dónde están las carencias, necesitamos volver a hacer esa planificación”.

El agua es otro desafío que abordará el consejo, explica el ministro, porque este tema “exige una nueva planificación, un cambio en las inversiones, estamos enfrentado un periodo de sequía muy prolongado. Tenemos sequía relativa en todas las regiones”, destacó.

Moreno califica este problema como “un desafío nacional, no un problema político”, por lo que considera se necesita una política común.

La idea del consejo es que sea permanente y se espera que participen todos los ex ministros, incluido el ex Presidente Ricardo Lagos.


Potenciado por