22092019 - 15:31 Chile Vamos pide al gobierno reimpulsar el proyecto de Ley Antiencapuchados
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Chile Vamos pide al gobierno reimpulsar el proyecto de Ley Antiencapuchados

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Los partidos de Chile Vamos, especialmente Evópoli, le solicitaron al gobierno reimpulsar el proyecto de Ley Antiencapuchado, debido a los actos de violencia que se han registrado durante el último tiempo en el Instituto Nacional.

Tras el comité político de los lunes en La Moneda, el senador Felipe Kast (Evópoli) afirmó que “en los últimos días y no es novedad, desgraciadamente hemos visto con impotencia cómo algunos encapuchados están destruyendo el emblema de la educación pública chilena como es el Instituto Nacional”.

“Por eso el día de hoy, como Evópoli, le hicimos una propuesta al gobierno, que pudiéramos tomarnos el desafío de volver a llevar al Congreso la Ley Antiencapuchado. Hoy día Chile necesita una política de rostro descubierto”, agregó el parlamentario.

En esa línea, Kast indicó que “una democracia no se hace con capuchas, se hace mirándonos a la cara. Podemos disentir, podemos tener diferencias, pero nunca con el rostro cubierto”.

“Esperamos que la oposición en esta oportunidad sí la apruebe, porque claramente la sensación de impotencia y de impunidad para aquellos que están con capuchas, son detenidos, son llevados a la justicia y son liberados a las pocas horas, es completamente inaceptable”, concluyó Kast.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que “nosotros le hemos solicitado en conjunto con los otros partidos de Chile Vamos, particularmente con Evópoli, la posibilidad de que el Ejecutivo vuelva a patrocinar la Ley Antiencapuchados”.

“No puede ser que un grupo de 20 personas, un grupo minúsculo ponga en riesgo, tire bombas y genere una inseguridad a una comunidad y no los puedan tomar presos, porque toman detenidos y como están encapuchados no los pueden identificar”, concluyó la senadora.

Debido a la delicada situación que se vive en dicho establecimiento educacional, durante esta tarde se realizará una reunión en la Intendencia Metropolitana donde participarán la intendenta, Karla Rubilar; la ministra de Educación, Marcela Cubillos; el ministro del Interior, Andrés Chadwick; y el alcalde de Santiago Centro, Felipe Alessandri.

Aton Chile 


Potenciado por