22092019 - 19:29 Parlamentarios de oposición recibieron a la diputada Vallejo por jornada laboral
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Parlamentarios de oposición recibieron a la diputada Vallejo por jornada laboral

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Hans Scott/AgenciaUno

El comité de parlamentarios de oposición recibió este lunes a la diputada Camila Vallejo (PC), con la finalidad de debatir sobre el proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que les interesa que en el debate exista mucha unidad de la oposición, porque es una iniciativa que tiene un tremendo apoyo de la propia ciudadanía.

“Esperamos que la legislación se haga pensando en el interés superior de los trabajadores y no en cuidarle el bolsillo a los empresarios como lo hace actualmente el gobierno”, puntualizó Provoste.

Además, la legisladora DC agregó que “la propia diputada Camila Vallejo junto con otros parlamentarios, antes de la discusión del proyecto, han hecho un llamado para que Chile adscriba a pactos internacionales de reducción de la jornada laboral, porque es evidente lo que significan las jornadas laborales en nuestro país y los problemas que tienen muchos trabajadores desde el punto de vista de la salud mental y largos desplazamientos”.

“Esta iniciativa no solo debe ser abordada desde la unidad de la oposición, sino que también, porque nos permite reconectar un trabajo importante con la ciudadanía que mayoritariamente ha manifestado su amplia adhesión a este proyecto de reducción de la jornada laboral”, aclaró la senadora.

De igual manera, la parlamentaria sostuvo que esperan que quienes integran la comisión de Trabajo, desde los comités de la oposición, vayan orientando este debate con un propósito muy importante, que es poner siempre en el centro del debate a las trabajadoras y trabajadores del país.

“La diputada Camila Vallejo siempre se ha manifestado disponible a la gradualidad, y en especial, en el caso del proyecto de reducción de a 40 horas laborales”, concluyó.

Agencia Uno


Potenciado por