16092019 - 23:28 Vocera de Gobierno: Camila Vallejo aumentó popularidad "a costa de violar la Constitución"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Vocera de Gobierno: Camila Vallejo aumentó popularidad "a costa de violar la Constitución"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Ministra Cecilia Pérez

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió que la diputada Camila Vallejo (PC) subió en las encuestas “violando la Constitución”, producto del aumento que presentó la parlamentaria en la encuesta Cadem de este lunes, luego de impulsar su proyecto de rebaja de jornada laboral a 40 horas semanales.

Ante ello, la vocera de gobierno afirmó que “el proyecto del Partido Comunista es malo y populista. Es populista porque es irresponsable: viola la Constitución. Y es malo porque no solamente destruye empleos, sino que también provoca la rebaja del sueldo de los trabajadores de este país”.

“La popularidad a costa de violar la Constitución no es un buen camino, quien crea que lo es está profundamente equivocado”, agregó.

Consultada directamente sobre la aprobación de Vallejo, la ministra insistió: “Aumentar la popularidad violando la constitución, la misma constitución que juraron respetar, cumplir cuando se juramentaron como diputados, como parlamentarios, no es un buen camino. Quien cree que lo es está profundamente equivocado“.

Por último, la autoridad volvió a destacar el proyecto del Ejecutivo, que rebaja la jornada laboral a 41 horas promedio semanales y señaló que “nosotros vamos a seguir abogando por proyectos que sean responsables, apegado a la ley a la constitución, que reduzcan los horarios de trabajo porque creemos que la familia es lo más importante que tenemos que cuidar”.

“Además protege los empleos a través de la flexibilidad y protege a las pequeñas y medianas empresas a través de la gradualidad y nosotros creemos que es el proyecto que un país que está apuntando a ser un país desarrollado debe finalmente tener para beneficio de sus trabajadores”, concluyó la ministra.

NM/Aton Chile


Potenciado por