16092019 - 01:00 Marcelo Díaz y las declaraciones de la vocera sobre el PS: "El Gobierno es consciente que se pasaron 500 pueblos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Marcelo Díaz y las declaraciones de la vocera sobre el PS: "El Gobierno es consciente que se pasaron 500 pueblos"

Por Prensa Radio Agricultura |

Luego de las declaraciones de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre el eventual nexo entre el Partido Socialista (PS) con el narcotráfico en la comuna de San Ramón, la colectividad congeló toda relación con La Moneda.

Cuando se le consultó a la ministra por la intención del PS de presentar una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió que “ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el diputado Marcelo Díaz (PS) expresó su molestia con la ministra Pérez y dijo que “en sus declaraciones originales habló del PS como institución. Después lo aclaró“, además que opinar que las “declaraciones fueron bastante impresentables”. 

“Yo soy muy crítico del modo en que la directiva se ha comportado respecto al caso San Ramón, porque no le dieron la gravedad e importancia (…) Pero eso es muy distinto al juicio inicial que hizo la ministra en la vocería en el que habla del PS como institución”, agregó.

Para Díaz, el tuit que escribió después la ministra Pérez fue un modo de retractarse “sin decirlo”. “Mis planteamientos y preguntas no se refieren al PS como institución, sino a lazos que algunos militantes pudieran tener con el narcotráfico, tal como lo denunciaron diversos dirigentes del mismo partido”, escribió la autoridad ministerial.

“En un momento el Gobierno va a buscar una forma de retractarse, porque yo creo que son conscientes de que se pasaron 500 pueblos“, añadió el parlamentario.

Además, dijo que “no recuerdo en 28 años de democracia a un vocero que haya intentado anular la acción política, inhibir el ejercicio dela función del Parlamento de este modo”.

“No voy a revelar conversaciones privadas, pero ayer varios ministros y altos funcionarios de gobierno nos decían, y parlamentarios de derecha, que les pareció que el tono y las declaraciones de la ministra Pérez fue desubicado”, afirmó.

“A ningún partido democrático le puede parecer razonable que una ministra haga declaraciones de esta naturaleza que no buscan que nos ocupemos de San Ramón. Lo que quiso hacer es que usando el caso de San Ramón lo amplificó para intentar anular la acción política y constitucional del PS y su bancada“, concluyó.


Potenciado por