22092019 - 19:53 Diputado Raúl Soto renuncia a la Democracia Cristiana: "La DC actúa como el cuarto partido de gobierno"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Raúl Soto renuncia a la Democracia Cristiana: "La DC actúa como el cuarto partido de gobierno"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La aprobación de la reforma tributaria del Gobierno en la Cámara de Diputados dejó a la DC –que pactó con el Ejecutivo- dividida. En ese marco, el diputado Raúl Soto confirmó que renunciará a su militancia al partido, poniendo fin a su “estado de reflexión”.

“Tras esta reforma, aprobada y promovida por la DC, Chile es un país más injusto”, aseguró el diputado en un comunicado, agregando no estar disponible “para seguir militando en este partido, tristemente capturado por una dirigencia que desobedece mandatos de la Junta Nacional y que desconoce nuestras más elementales raíces”.

En entrevista con La Tercera, Soto fue muy duro con el presidente del partido, asegurando que está “muy decepcionado de la DC, este no es el partido al cual yo ingresé. Por su historia y principios pensé que desde acá era posible construir una opción de vanguardia para impulsar los cambios sociales que Chile requiere. Sin embargo, bajo la conducción de Fuad Chahín se ha convertido justamente en lo contrario”, aseguró.

El parlamentario continuó sus descargos manifestando que “el domicilio político en el cual nos puso la ciudadanía y las bases de la DC es la oposición, pero acá se está actuando en cogobierno, se cruzó la vereda”, sostuvo, lo de “oposición constructiva” es una “excusa”, y que “la DC actúa como el cuarto partido de gobierno en la Cámara de Diputados, y cuando le hacen un guiño a la oposición es solo para lavar la imagen”.

Por último, Soto reiteró que “es el momento de actuar en consecuencia y voy a renunciar a la DC. No me siento representado por esta DC, soy de oposición y mi partido actúa como uno de gobierno”.

Agencia Uno 


Potenciado por