16092019 - 05:04 Elizalde y dichos de Cecilia Pérez sobre presunto vínculo con narcotráfico: "Sabe que lo que ella afirmó es falso"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Elizalde y dichos de Cecilia Pérez sobre presunto vínculo con narcotráfico: "Sabe que lo que ella afirmó es falso"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Hernandez/Aton Chile

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde abordó esta mañana en Estado Nacional, las imputaciones que realizó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien aludió a presuntos vínculos de la colectividad con el narcotráfico.

“Yo creo que en alguna medida la ministra vocera quedó inhabilitada. De hecho, lleva varios días sin hablar y cuando un ministro vocero no hace su trabajo producto de sus declaraciones, que fueron bien graves, obviamente hay un cuestionamiento a su gestión”, señaló.

“A lo que nosotros nos preocupa es el tema de fondo, que es cómo se van a establecer la relaciones entre las distintas fuerzas políticas y el Gobierno, que en un marco de democracia debe ser siempre en un clima de respeto”, agregó Elizalde.

Según Elizalde, debido a que los diputados del Partido Socialista, están estudiando una acusación constitucional contra Marcela Cubillos es que en el gobierno reaccionaron de esa forma “con objeto de neutralizarlo o intimidarlo, realizó a través de la vocera esta declaración. Lo más grave es que el Presidente de la República la avaló al día siguiente, y al poco tiempo habló de la unidad nacional”.

Para el presidente del PS la unidad se construye con conductas, no con palabras vacías. “Esto es muy grave, esto es lo que ha destruido la convivencia democrática en otros países”.

Aseguró además que “la ministra sabe que lo que ella afirmó es falso, el ministro del interior lo sabe, el gobierno lo sabe. Ella sabe que no hay vínculos institucionales, que el partido en su conjunto no está involucrado en hechos de esa naturaleza, y sin embargo realiza la afirmación con un objetivo de dividendo político de corto plazo”, cerró.


Potenciado por