Aton Chile
Comparte

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Sebastián Torrealba y Catalina del Real, junto al secretario general de la colectividad, Felipe Cisternas, llegaron hasta la Fiscalía Nacional para denunciar al senador Carlos Montes (PS) por sus dichos sobre nexos entre la política y el narcotráfico.

La acción fue realizada luego de que, en medio del debate por los dichos de la ministra Cecilia Pérez sobre eventuales vínculos del narcotráfico con el Partido Socialista, Montes señalara que tiene antecedentes de nexos de tráfico de drogas con la política. Si bien precisó que no es específicamente con militantes, sí se refirió a dirigentes sociales. 

El diputado Torrealba señaló que “lo que hace el senador Montes es apagar el fuego con bencina, porque está entregando nuevos antecedentes de que existe relación entre el narcotráfico y la política”.

“Le queremos decir a todos los dirigentes del PS, especialmente a su mesa y al senador Montes, de que por favor entreguen los antecedentes que tienen, los chilenos se merecen ahora ya una explicación con respecto a la profundidad que pueda existir en la relación entre el narcotráfico y la política”, agregó Torrealba.

Cabe recordar que el conflicto entre la oposición y el gobierno se instaló luego de que el lunes 19 de agosto la vocera de gobierno dijera que la acusación constitucional que el PS está preparando contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la realizaban para tapar eventuales nexos entre el partido y el narcotráfico.

Tras ello, el conflicto ha sumado varios episodios entre Ejecutivo y oposición, provocando incluso que tres senadores opositores presentaran una denuncia en contra de la vocera, la que es respondida esta mañana con la denuncia en contra del senador Montes.

Aton Chile

Últimas Noticias