Andres Pina/Aton Chile
Comparte

El ex alcalde de Las Condes Francisco de la Maza asegura que luego de 20 años de aprendizaje, luego de la candidatura presidencial de 1999, Joaquín Lavín puede ser un mejor político, un mejor estadista y tiene muchas más herramientas para competir las próximas elecciones a La Moneda.

En entrevista con La Tercera, de la Maza sostiene que si las elecciones fueran hoy, ganaría, incluso en primera vuelta.

Según el ex alcalde los modelos de desarrollo y político no están dando respuesta a la gran mayoría de la población, “que se divide entre los que están arriba del tren y los que están en la estación”.

Por lo que piensa que Lavín tiene la capacidad de percibir lo que está ocurriendo mucho mayor que otros en la clase política.

“Tiene una capacidad de percepción muy alta, y eso en política es lo que se necesita hoy día para el futuro, y es muy importante. Cuando uno tiene esos respaldos, tiene que mostrar el camino y tiene que implementarlo. Y la implementación es la que importa al final. Es la que hace cambiar la realidad”.

Sostiene que Joaquín Lavín hoy día, respecto de hace 20 años, tiene mucho más experiencia. Y esa experiencia hace que de alguna manera “uno pueda tener mucha más capacidad respecto de cómo enfrentar problemas de la sociedad”.

Francisco de la Maza piensa fervientemente que Lavín “puede ser un mucho mejor presidente. Es una persona que tiene muchas más herramientas hoy día”.

Y deja en claro algo: “Si las elecciones fueran hoy, él gana la presidencial”.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias